Guía paso a paso para irte de intercambio cultural

¿Estás pensando en irte de intercambio y no sabés por dónde arrancar? ¡No te preocupes! Acá te traemos una guía paso a paso para facilitarte el proceso. ¡Seguí leyendo y enterate de todo!

Paso 1: Investigá

Cuando te decidís por una experiencia educativa en el exterior, el primer paso es investigar: ¿Qué destino te copa más? ¿Qué idioma querés mejorar? ¿Qué lugar tiene más opciones deportivas? ¿Necesitás visa o no? Con toda esta info, vas armando el rompecabezas de tu destino ideal. El siguiente paso es investigar qué organizaciones se dedican a esto. Acá es donde entramos nosotros. ¡Genial, ya estás en nuestra web! Ahora sabés que somos una organización argentina con 17 años de experiencia armando experiencias educativas increíbles por el mundo. 😉

Paso 2: Contactá con un asesor académico

Ahora toca conectarte con nuestros asesores llenando el formulario para recibir toda la data sobre tu destino soñado. También nos podés escribir por WhatsApp. Cuando te llegue, revisá bien todos los detalles del programa: cómo es, cuál es su costo, qué nivel de idioma necesitás, si es apto para tu edad, etc. Durante este paso pueden surgir dudas, pero tranqui, tu asesor está para ayudarte. Y si resulta que tu destino ideal no es tan ideal, ¡no te preocupes! Tu asesor te ayudará a encontrar el programa que mejor va con vos.

Paso 3: Videollamada informativa

Con toda la data y el destino elegido, el próximo paso es coordinar una videollamada personalizada con tu asesor y la coordinadora del programa. Ellos te explicarán todas las características del destino, cómo es el sistema educativo, el proceso documental, qué incluye el programa, qué no, cómo elegimos a las familias anfitrionas, las fechas disponibles, y te sacarán todas las dudas que tengas.

¿Hiciste la videollamada? ¡Genial! Ahora que sabés cómo hacer la preinscripción, solo falta contactar a tu asesor y empezar con el papeleo.

Paso 4: Completá el formulario de preinscripción

En este paso, vas a conocer al Área de Acompañamiento al Estudiante, quienes te van a ayudar a completar todos los papeles necesarios para tu intercambio. Van a estar ahí para que tu experiencia sea un éxito. Y una vez que comience tu intercambio, tu consejera va a estar siempre pendiente de vos y podrás contactarla ante cualquier duda. ¡Ahora solo queda disfrutar! 🎉🌟

¿Ya viste lo sencillo que es? ¿Entonces qué estás esperando para contactarnos y empezar a planificar tu intercambio cultural? ¡Escribinos!


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1