Razones para estudiar un año en Estados Unidos

Maia

¿Por qué estudiar un año en los Estados Unidos? ¡Las ventajas son innumerables!  Desde mejorar tu inglés hasta desarrollarte personalmente y obtener mejores oportunidades a nivel profesional, este año marcará un antes y un después en tu vida. ¿Te atrevés a vivirlo?

1. Dominio del inglés

La mejor forma de practicar el inglés es en un país donde éste sea su lengua materna. Realizar un intercambio a Estados Unidos hará que mejores tu inglés, sin importar el nivel con el que llegues. Estarás rodeado de hablantes nativos, lo que te ayudará a familiarizarte con las expresiones más comunes. Además, contarás con el apoyo de tus profesores y amigos, así como de tu familia anfitriona, para resolver cualquier duda lingüística que surja.

2. Crecimiento personal

Estudiar en un país multicultural como Estados Unidos te invita a explorar tu propia identidad. Vivir con una familia norteamericana y ajustarte a sus costumbres te invita a resolver desafíos y evolucionar como persona. Esta experiencia te brindará la oportunidad de desarrollar tu autonomía y madurez, especialmente si sos una persona tímida o simplemente tenés ganas de salir de tu zona de confort.

3. Conocer otras culturas

Explorar culturas distintas al vivir en otro país es una experiencia emocionante. Desde probar platos típicos hasta participar en las fiestas familiares y conocer la historia del país, cada día es una aventura. Con un año por delante, las posibilidades son infinitas para integrarte y sentirte parte de la comunidad local.

4. Nuevos amigos

Cuando llegás, tu familia te presenta a gente nueva para que vayas entablando relaciones. En la escuela, tus compañeros se acercan para conocerte. Compartir momentos practicando deportes, disfrutando de una salida al cine o simplemente quedando para estudiar fortalecerá los lazos de amistad con tus nuevos compañeros.

5. Futuro profesional

El dominio del inglés es una de las habilidades altamente solicitadas a la hora de encontrar trabajo. Durante tu intercambio, alcanzarás un nivel bilingüe que ampliará significativamente tus oportunidades de obtener el empleo que tanto deseas. Además, tu madurez y preparación será un factor distintivo que te destacarán en el mercado laboral.

Te dejamos dos vídeos de estudiantes que participaron en un intercambio cultural en Estados Unidos. En ellos, comparten sus vivencias y cómo esta experiencia transformó sus vidas de manera significativa.

Maia desde Estados Unidos
Coty en Estados Unidos

Ingresá acá para conocer más sobre nuestro programa de intercambio en Estados Unidos y comenzá a planificar el tuyo.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1