¿Listo para tu intercambio cultural en Estados Unidos? Todo lo que necesitas saber

Intercambio en Estados Unidos

Si alguna vez soñaste con vivir una experiencia única y enriquecedora en el país de la diversidad y las oportunidades, ¡Estados Unidos es el destino perfecto para vos! Este gigante de América, compuesto por 50 estados, te invita a sumergirte en su cultura, explorar sus paisajes y arquitectura, perfeccionar tu inglés y sumergirte en sus fascinantes costumbres.

Un encuentro entre idiomas y culturas

En Estados Unidos, la multiculturalidad se celebra a diario, y encontrarás una asombrosa diversidad de culturas y, lo que es aún más emocionante, ¡una variedad de idiomas que te sorprenderán! Por supuesto, el inglés es la lengua predominante y vas a poder perfeccionarlo, pero también podrás escuchar y aprender francés, italiano, chino y muchos más.

Educación de primera clase

El sistema educativo estadounidense es reconocido en todo el mundo por su excelencia y amplitud de opciones. Estudiar en Estados Unidos te abrirá las puertas a futuras oportunidades profesionales y académicas. Con su diversidad de colegios y programas, vas a poder personalizar tu experiencia educativa de acuerdo a tus intereses y metas.

Los programas de intercambio cultural high school en Estados Unidos están diseñados para jóvenes entre 15 y 17 años que están cursando sus estudios secundarios. Aunque podés cumplir 18 años durante tu estadía, es importante que tengas 17 años en el momento de la inscripción.

Tu destino, tu elección

El lugar donde vas a vivir tu intercambio cultural dependerá del tipo de visado que obtengas: 

La Visa J1 es la más popular. Con esta visa, te aventurás a vivir en cualquier zona de Estados Unidos. Puede ser un sitio rural o semiurbano. Vas a ir a un colegio de alta calidad y vivir con una familia anfitriona. El Departamento de Estado de Estados Unidos decide cada año qué ciudades y regiones estarán disponibles para recibir estudiantes internacionales. ¡Así que vas a tener la oportunidad de explorar cualquier rincón de este gigantesco país!

Por otro lado está la Visa F1. Con esta visa, vos podés elegir el estado en el que querés vivir durante tu intercambio. Sí, ¡tenés la libertad de elegir! Podés optar por una zona urbana o semiurbana. Eso sí, tené en cuenta que este tipo de visado suele ser un poco más caro. Pero tiene su ventaja: podés personalizar tu experiencia a tu gusto. Si te gusta la diversidad y querés tener más variedad de familias anfitrionas y colegios, esta es la opción perfecta para vos.

Explorá tus pasiones deportivas

Estados Unidos es conocido por su rica tradición deportiva, y en los high schools, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes y participar en actividades extracurriculares. Desde béisbol y baloncesto hasta animación y fútbol americano, vas a poder unirte a un montón de clubes deportivos y hacer amistades mientras te mantenés activo.

¡Preparate para la aventura de tu vida!

Tu intercambio cultural en Estados Unidos será una experiencia que marcará tu vida y te permitirá explorar todo lo que este país tiene para ofrecer. Aprovechá la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura, perfeccionar tu inglés, hacer amigos de todo el mundo y crear recuerdos que durarán toda la vida.

¡Experimentá un Auténtico “High School” Americano! Escribinos y empecemos a planificar hoy mismo tu intercambio estudiantil en Estados Unidos.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1