Descubrí cómo es la vida durante un intercambio cultural en España

Intercambio en España

Playas, buena gastronomía, historia, arte y multiculturalidad, ¡España te espera para disfrutar de su diversidad! Además, la cercanía con el idioma te permitirá una integración muchísimo más sencilla.

Un mundo de oportunidades educativas en España

El sistema educativo en España ofrece un viaje educativo emocionante que consta de tres niveles fundamentales:

1. Educación Infantil

Esta etapa sienta las bases para el aprendizaje y el desarrollo de l@s más pequeñ@s.

2. Educación Primaria

Es obligatoria y tiene una duración de seis años. Durante este tiempo, l@s estudiantes adquieren habilidades esenciales y conocimientos fundamentales.

3. Educación Secundaria (ESO)

La ESO es la etapa de la educación secundaria obligatoria, dividida en dos ciclos. El primero comprende tres cursos, mientras que el segundo consta de un curso, que se puede elegir en dos modalidades: aplicadas o académicas.

¿Qué sigue después de la ESO?

Una vez completada la etapa obligatoria, l@s estudiantes tienen varias opciones. Pueden continuar su educación en el mismo colegio, en el ciclo de Bachillerato, que ofrece diversas orientaciones, como Artes, Ciencias y Tecnología, o Humanidades y Ciencias Sociales. Otra opción es ingresar a una Formación Profesional de grado medio, lo que les permite adquirir habilidades específicas en una variedad de campos.

Un poco más sobre los colegios españoles

En los institutos españoles, tendrás la oportunidad de explorar una amplia gama de materias interesantes. Desde dibujo, francés, hotelería, arte dramático, programación y lenguaje, hasta la práctica musical. No importa cuáles sean tus intereses, el sistema educativo español ofrece una experiencia enriquecedora que te ayudará a crecer y desarrollarte académicamente. 

3 razones para elegir España para tu intercambio cultural:

1. Diversidad cultural a tu alcance

Este país te brinda la oportunidad de relacionarte con jóvenes no solo de España, ¡sino de todo el mundo! Alemania, Noruega, Suecia, Inglaterra y más se unen en un mosaico multicultural. 

2. Calidad educativa europea

Formarás parte de un sistema educativo de alta calidad respaldado por estándares europeos. En comparación con otros países, España ofrece una excelente relación precio-calidad, siendo uno de los programas de intercambio más accesibles de Latinoamérica.

3. Seguridad y hospitalidad

España es un país seguro donde l@s nativ@s son conocid@s por su amabilidad. Te sentirás como en casa mientras explorás un país lleno de historia y modernidad.

Regiones para vivir tu intercambio estudiantil en España

España se divide en 17 regiones, cada una única y fascinante a su manera. Desde la arquitectura gótica hasta la cultura morisca, tenés la oportunidad de explorar una riqueza cultural sin igual.

Sevilla

Hacer tu intercambio en Sevilla es saber que te adentrarás a un territorio lleno de historia y, en tu visita, recorrerás increíbles paisajes. La calidez de su gente te llevará a vivir la cultura en su máxima expresión.

Córdoba

La mezquita más grande del sur de España se encuentra en su capital y atrae a miles de turistas: sin duda esta es una ciudad llena de historia y cultura. Pero, lo que más te va a gustar de esta provincia es la exquisitez de sus platos típicos.

Málaga

Con su clima cálido mediterráneo y playas de ensueño, Málaga te brinda una experiencia increíble junto al mar. Además, la calidez de sus habitantes y la gastronomía mediterránea van a hacer que tu intercambio cultural sea inolvidable.

Granada

Su esencia árabe-española te va a hacer sentir que estás en dos lugares a la vez. Granada capital es una ciudad de estudiantes: miles de jóvenes eligen esta ciudad para formarse y disfrutar de sus calles.

Intercambio en España

 

¡Empezá tu viaje educativo en España hoy mismo! Contactanos y planificá tu próximo intercambio estudiantil.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1