Preparate para un intercambio cultural en Dinamarca: Todo lo que debés saber

Intercambio en Dinamarca

El hygge es la esencia de la felicidad escandinava y Dinamarca, uno de los países más felices del mundo, lo sabe muy bien. ¿Listo para descubrirlo en tu intercambio cultural en Dinamarca?

¿Qué es la filosofía Hygge?

La palabra hygge (se pronuncia “ju-ga”) tiene su origen en una palabra noruega que captura la esencia del bienestar, la satisfacción y la calidez. Es una filosofía danesa que celebra los pequeños placeres de la vida y nos enseña a disfrutar el momento presente. Se trata de compartir momentos con las personas que queremos, creando un ambiente hogareño y tomándonos las cosas con calma, aprendiendo a desconectar.

¿Cómo es la educación en Dinamarca?

En Dinamarca, la educación es totalmente gratuita, universal y obligatoria desde los siete hasta los dieciséis años. Aunque las clases se imparten en danés, el inglés se ha convertido en una asignatura esencial tanto en la educación primaria como en la secundaria y superior. Lo emocionante de la educación danesa es su enfoque en la diferenciación: los profesores observan a cada estudiante como un individuo único con el objetivo de comprender las necesidades de cada estudiante.

Este enfoque crea un ambiente inclusivo en las aulas y fomenta el diálogo entre estudiantes, brindándoles la oportunidad de expresar sus preocupaciones y aportar ideas para resolver problemas. No es sorprendente que Dinamarca se destaque en el informe “Growing Up Unequal” de la OMS por tener una de las tasas más bajas de acoso escolar en toda Europa.

Después de la escuela

El hermoso paisaje danés te inspirará a disfrutar de actividades al aire libre, como paseos en bicicleta o caminatas. Además, el fácil acceso al mar te brindará una amplia variedad de deportes acuáticos, como la vela y el kayak. Participar en estas actividades después de la escuela te permitirá integrarte y hacer amistades internacionales, ya que la mayoría de los/as jóvenes disfrutan de deportes en su tiempo libre. Los más populares incluyen el fútbol, ​​el baloncesto, el voleibol y el hockey.

¿Querés saber más sobre Dinamarca? ¡Te contamos!

Este país no solo brilla en el ranking de las naciones más felices del mundo, sino que también se destaca por su estilo de vida ecológico, su sistema educativo de primer nivel y el bienestar de su gente. Con un alto nivel de vida y un enfoque en la movilidad sostenible en bicicleta, Dinamarca se posiciona como un destino ideal para tu próximo intercambio estudiantil, ofreciéndote seguridad y la oportunidad de explorar sus ciudades con total tranquilidad. 

Conocé a los daneses

A primera vista, los daneses pueden dar la impresión de ser personas calladas y reservadas, pero en realidad son abiertas, amigables, educadas y honestas, dispuestas a ayudarte a sumergirte en su cultura.

¡Pedaleá por Dinamarca!

Dinamarca es uno de los pocos países donde el número de personas que usan bicicleta supera a quienes optan por vehículos motorizados. Nueve de cada diez daneses tienen una bicicleta, que utilizan para explorar la ciudad, estudiar, trabajar o simplemente para disfrutar su tiempo libre. Por este motivo, las ciudades están perfectamente adaptadas para este medio de transporte, con amplias ciclovías, calles peatonales y carreteras interurbanas que cuentan con espacios exclusivos para los ciclistas. 

Estudiantes en Dinamarca

¡Embarcate en una aventura sobre ruedas por Dinamarca en tu intercambio estudiantil! Contactanos y comencemos esta emocionante travesía.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1