Todo lo que necesitas saber para realizar un intercambio cultural en Inglaterra

Intercambio en Inglaterra

Si alguna vez soñaste con vivir una experiencia enriquecedora, divertida y llena de aprendizaje, este es el destino perfecto para vos. Te llevamos a recorrer a través de un viaje imaginario lleno de encanto británico, donde vas a conocer sobre el intercambio cultural en Inglaterra y cómo podés ser parte de esta emocionante aventura.

¿De qué se trata el intercambio cultural en Inglaterra?

Es una experiencia que te permite sumergirte en la vida cotidiana de una familia anfitriona local, en la cuna del idioma inglés, mientras participas en actividades educativas y culturales. Durante tu estadía, vas a asistir a una escuela local, interactuar con estudiantes de tu edad y aprender sobre las costumbres, tradiciones y valores del país.

No solo es una forma fantástica de perfeccionar tus habilidades en el idioma inglés, sino también de crecer como persona, abrir tu mente a nuevas perspectivas y desarrollar una comprensión más profunda de una cultura diferente a la tuya. 

¿Por qué Inglaterra?

Inglaterra es un país que rebosa historia, belleza y diversidad. Desde la majestuosidad de Londres hasta las pintorescas colinas de Cotswolds y las playas de Brighton, este país tiene algo para todos los gustos. La rica herencia cultural y artística de Inglaterra, sumada a la calidez de su gente, lo convierte en un destino ideal para un intercambio cultural.

Regiones para vivir y explorar en Inglaterra

Los intercambios educativos se llevan a cabo al sur de Inglaterra, a solo 30 minutos de Londres. La elección de estas ubicaciones te permitirá realizar recorridos los fines de semana por las emblemáticas calles de Londres hasta los encantadores pueblos históricos como Bourton on the Water, o visitar la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon, entre tantos otros destinos.

Inmersión lingüística 24/7

Estudiar inglés en Inglaterra es la mejor forma de aprender de lleno el idioma. Además, el inglés es uno de los más hablados y solicitados en el mundo empresarial y académico, lo que te brindará una ventaja invaluable en tu futuro profesional. Sumergirte en el auténtico acento británico, mejorar tus habilidades lingüísticas y ganar confianza para comunicarte en cualquier situación puede abrirte muchas puertas.

El fascinante y bien estructurado sistema educativo Inglés 

En Inglaterra, la educación es obligatoria hasta los 16 años y su sistema educativo está dividido en tres etapas: 

  • Primaria, que va de los 5 a los 11 años. Esta etapa es el cimiento en el que se sientan las bases del saber.
  • Secundaria, que va de los 11 a los 16 años. Esta etapa le permite a los estudiantes sumergirse en un sinfín de aprendizajes y desarrollo personal que los prepara para enfrentar el futuro con confianza. 
  • Educación postsecundaria, que va de los 16 años en adelante, vas a poder optar por cursos de formación técnica y vocacional que te ayudarán a encaminarte hacia tu verdadera pasión, lo cual te preparará para la educación universitaria.

Sus colegios son prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, lo que le dará a tu formación académica y profesional un touch muy distintivo. Los colegios en los que podrás realizar tu intercambio son: At Easthampstead Park Community School, Hove Park, y Seaford Head.

Si leíste hasta acá, sabés que esta es tu oportunidad de formar parte de una educación prestigiosa a nivel mundial. ¿Qué estás esperando para escribirnos y enterarte de todos los detalles?

Algunos consejos prácticos que te ayudarán a estar listo para tu viaje:

Investigá sobre el lugar que vas a visitar

Investigar sobre la ciudad o región en la que te vas a alojar te ayudará a adaptarte más fácilmente. Aprendé sobre su historia, cultura, lugares de interés y clima. Esto también te va a permitir formular conversaciones interesantes con tu familia anfitriona, amigos y profesores, lo que mostrará tu interés genuino por su país.

Aprendé algunas frases útiles en inglés

Si bien es probable que ya tengas conocimientos básicos de inglés, aprender algunas frases útiles te será de gran ayuda. Saludos, expresiones cotidianas y cómo pedir ayuda o indicaciones te darán confianza en situaciones diarias.

Mantené una mente abierta

Es normal sentir un poco de nerviosismo antes de partir, pero recordá mantener una mente abierta y estar dispuesto a sumergirte por completo en la experiencia. ¡Disfrutá cada momento y aprovechá al máximo esta oportunidad única en la vida!

Embarcate en una experiencia que cambiará tu vida. Contactanos y empecemos a planificar tu intercambio estudiantil en Inglaterra.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1