Intercambio cultural en Italia

Intercambio en Italia

En cualquier ciudad que elijas quedarte, encontrarás museos y obras de arte que te dejarán asombrad@. El país ostenta la mayor cantidad de bienes culturales y artísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde sus diversos dialectos hasta su exquisita gastronomía, Italia ofrece una experiencia única e inolvidable para tu intercambio cultural.

Impariamo il italiano?

Aprender italiano te abrirá las puertas a una cultura rica y fascinante, y te ayudará a forjar relaciones personales y profesionales enriquecedoras. Además, si hablás español, te resultará más fácil de aprender gracias a las similitudes entre ambas lenguas. En solo unos meses, estarás hablando italiano con fluidez. ¿Estás list@ para el desafío? 

La cálida cultura italiana

L@s italian@s son conocid@s por su amabilidad y su comunicación expresiva a través de gestos y movimientos de manos. Su fuerte sentido de la familia se traduce en la facilidad con la que te integrarás con tu familia anfitriona y formarás conexiones que se mantendrán a lo largo del tiempo.

Gastronomía de clase mundial

La comida italiana es simplemente incomparable. Desde las mundialmente famosas pizzas y pastas hasta los quesos, helados y café excepcionales. Los sabores únicos de Italia te harán apreciar aún más su cultura culinaria.

El epicentro de la moda

Si sos amante de la moda, Italia va a ser tu paraíso. Prada, Armani, Versace y todas las marcas más famosas de la alta costura tienen sus estudios en las calles de este país. Y lo mejor de todo, estas calles son verdaderamente instagrameables. Cada esquina es una oportunidad para tomar una foto con estilo. Grafitis coloridos, cafés con encanto y edificios históricos proporcionan un fondo perfecto para tu próxima foto de Instagram.

Italia para todos los gustos

Desde los Alpes en el norte hasta las playas turquesas en el sur, vas a poder elegir vivir tu intercambio en cualquier región de Italia, desde un pueblo pequeño hasta la maravillosa Cerdeña o la histórica Roma o Milán. El destino va a depender de tu preferencia y la familia anfitriona que sea más acorde a tu perfil.

Conocé experiencias de estudiantes que vivieron su intercambio cultural en Italia.

Pero eso no es todo. Italia tiene una ubicación que es prácticamente un trampolín para explorar Europa. En un abrir y cerrar de ojos, estarás en Suiza, Francia, Eslovenia, Austria y muchos otros destinos increíbles. ¡Europa está a tus pies! Así que mientras seguís con tus estudios, y si tu familia anfitriona te acompaña, vas a tener la oportunidad de viajar con ell@s y conocer otros lugares, relacionarte con personas fascinantes y, de paso, perfeccionar tu dominio de otros idiomas.

Sistema educativo italiano

Su sistema educativo es público o privado y la educación es obligatoria desde los 6 a los 16 años. El ciclo lectivo se divide en: Scuola dell’infanzia, Scuola Primaria, Scuola Secondaria di Primo Grado, Scuola di Secondaria Secondo Grado y Universidad.

Dentro de la Scuola di Secondaria Secondo Grado hay muchas opciones:

🔬 Liceo Classico y Liceo Scientifico: Preparación de élite para la universidad. Acá tenés dos ciclos para pulir tus habilidades académicas.

🎨 Liceo Artistico e Istituti d’Arte: Si tu pasión es el arte, ¡este es tu terreno! Acá vas a poder expresarte y explorar tu creatividad al máximo.

💡Istituti Tecnici: Para amantes de lo técnico, estas escuelas te preparan en diversas disciplinas. Desde el comercio hasta la agricultura, el turismo o la industria, hay un mundo de posibilidades esperándote.

Planificá tu viaje, prepará tu valija y hacé realidad tu sueño de vivir en Italia. ¡Contactanos!


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1