Intercambio cultural en Países Bajos

Intercambio Países Bajos

Tulipanes, trenes flotantes ¡y mucho más! Los Países Bajos, ubicados en el noroeste de Europa, son un destino único que te invita a descubrir su encanto cultural y natural en un emocionante intercambio cultural. 

¿Sabías que…

El nombre en español para el Reino de los Países Bajos proviene del término neerlandés “Neder landen”, que se traduce como “tierras bajas”. Este término se utiliza debido a que gran parte de este país se encuentra geográficamente por debajo del nivel medio del mar. 

La cultura neerlandesa

L@s neerlandeses son conocid@s por su amor por las actividades al aire libre, su vida social activa y su puntualidad. En los Países Bajos, la tolerancia y la amabilidad son fundamentales, lo que convierte al país en uno de los más acogedores y libres del mundo. Acá la diversidad se celebra, y la multiculturalidad es una parte integral de la sociedad.

Más bicis que personas

En los Países Bajos habitan alrededor de 17 millones de personas y hay 22 millones de bicis. Este es uno de los medios de transporte más utilizados y cada persona recorre alrededor de dos kilómetros y medio por día. ¡Así que agarrá tu bici y preparate para descubrir paisajes alucinantes! 

¡2×1 en idiomas!

Aunque el idioma oficial de los Países Bajos es el neerlandés, el inglés también se habla ampliamente en esta región. Conocer la lengua natal va a ser fundamental para tu integración, pero contar con conocimientos de inglés te ayudará en tus primeros pasos en este maravilloso país. ¿Lo mejor? Vas a volver hablando dos idiomas en un nivel excelente.

Intercambio en Países Bajos

Algunos datos generales de sus colegios:

  • ⌚ El horario de clases comienza cerca de las 8.30 hs y finaliza alrededor de las 15 hs.
  • 📚 El año escolar comienza en Agosto/Septiembre y termina en Junio/Julio, variando según la región y la escuela.
  • 🚲 La mayoría de l@s estudiantes van sol@s a clase, y cómo no, ¡en bicicleta!
  • 👩‍🎓 Existe educación privada y pública. La primera es la menos común, mientras que la segunda es donde asistirán nuestr@s estudiantes de intercambio en los Países Bajos y la más popular. 
  • 📚 L@s estudiantes pueden elegir la modalidad de estudios que más se adapte a sus intereses, con temas como cultura, economía, sociedad, naturaleza, salud y tecnología.
  • 🗨 El tipo de enseñanza es bilingüe (50% en inglés y 50% en holandés) y está orientada a preparar a l@s estudiantes para la universidad o desarrollar las capacidades necesarias para un futuro laboral.
  • 👯‍♂️ Este país hace foco en el trabajo en equipo, lo cual es muy bueno para que hagas nuev@s amig@s, fomentando la libertad de l@s estudiantes para que aprendan entre sí y tomen decisiones en conjunto.

Te dejamos 3 curiosidades más de Países Bajos para que vayas adentrándote en su cultura:

1. El jardín de flores más grande del mundo

El tulipán es la flor nacional de los Países Bajos y de hecho vas a encontrar plantaciones de aproximadamente diez mil hectáreas destinadas principalmente a la exportación. Pero no son nativas. Sí, este es un gran mito. Las flores son originarias de Turquía, pero luego se descubrió que crecían muy bien en suelos neerlandeses.

2. Molinos everywhere

Sorprendentemente, en todo el país se pueden encontrar más de mil de estas estructuras icónicas que a lo largo de la historia han desempeñado roles cruciales. Desde la molienda de granos hasta el drenaje de agua. Gracias a los molinos de viento modernos, más de medio millón de pasajer@s viajan cada día en trenes que operan al 100% con energía eólica, reflejando el compromiso del país con las fuentes de energía renovables.

3. La temperatura justa

El clima en los Países Bajos es templado u oceánico. Durante un día de invierno las temperaturas máximas rondarán los 10 grados y un poco más en primavera, que se acercan a los 20-25°. Y recordá siempre tener a mano el paraguas, botas de lluvia y un piloto, ¡no te olvides, es el país del agua!

¿Querés explorar todo lo que Países Bajos tiene para ofrecer? ¡Hablemos y empecemos a planificar tu intercambio!


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1