Intercambio cultural en Reino Unido

Alma en Reino Unido

Es común confundir Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra. Acá la explicación: Gran Bretaña es la isla mayor que incluye Escocia, Gales e Inglaterra, mientras el Reino Unido engloba estos tres reinos. Tu intercambio cultural será en cualquier región del Reino Unido.

El Reino de los idiomas

Si bien el idioma oficial del Reino Unido es el inglés, coexiste con otros idiomas oficiales como el galés, el escocés e irlandés y otros 300 idiomas más no oficiales que se deben a su multiculturalidad. Durante tu intercambio, vas a poder perfeccionar tu inglés. Entenderlo, hablarlo y escribirlo se convertirá en una valiosa herramienta para alcanzar tus metas y aspiraciones.

Aplicá a un intercambio cultural educativo cuidado y seguro. Te ayudamos a encontrar el programa ideal para vos.

¿Qué hace que este sistema educativo sea tan especial?

La educación en Reino Unido cuenta con algunas diferencias mínimas por región o tipo de institución (pública o privada). El Estado invierte mucho en educación, más de lo que pide la Unión Europea, de allí la importancia que se le da. La educación superior es de alto nivel, y a l@s británic@s les encanta que estudiantes de todo el mundo aprendan en su país. El año académico comienza en Septiembre y finaliza en Julio, y se divide en tres trimestres, con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.

Sus etapas educativas:

Primaria (5-11 años): Consiste en dos etapas “Key Stages” en donde evalúan tus conocimientos con unos tests llamados SAT.

Secundaria (11-16 años): Consiste en dos etapas también, en donde vas a adquirir conocimientos de matemáticas, inglés y ciencias, y también vas a poder elegir las asignaturas que te interesen.

Educación complementaria (a partir de los 16 años): Si querés seguir creciendo, dos opciones te esperan. El Sixth Form, como el Bachillerato nuestro, o la Further Education, que es como la Formación Profesional.

¿Sabías que podés sumarle algún deporte a tu intercambio?

En el Reino Unido hay deportes para todos los gustos. Y de esta forma, vas a poder conocer más amigos y amigas, integrarte mejor y conocer la cultura desde adentro. Entre ellos vas a poder practicar: fútbol, rugby, tenis, cricket, golf, hockey sobre césped y polo. 

Datos curiosos de este destino
Cheers!

En cuanto al saludo, es normal sentirse un poco incómodo al principio por la falta de coordinación. ¡Pero no te preocupes! Con el tiempo, te familiarizarás con sus formas de comunicación y expresiones afectuosas. Algunos saludan con un beso, otros con un apretón de manos o simplemente saludos verbales o asentimientos de cabeza, todo depende de la confianza entre las personas y otras cuestiones culturales que irás comprendiendo durante tu estadía.

Conducir por izquierda

Como habrás visto en películas o series, en el Reino Unido se conduce por la izquierda y el volante está a la derecha del vehículo. Si bien no vas a manejar un auto, caminar por las ciudades puede ser todo un desafío. Tu mapa mental de la ciudad dará un giro de 180° y vas a tener que estar atento al cruzar las esquinas y ubicarte en la vereda correcta para esperar el transporte.

Y no nos olvidemos de las comidas típicas…

Fish and Chips: Uno de los platos más icónicos del Reino Unido, consiste en pescado rebozado y frito acompañado de papas fritas.

Full English Breakfast: Un desayuno completo que incluye salchichas, bacon, huevos revueltos, tomate asado, champiñones, morcilla, frijoles y pan tostado.

Afternoon Tea: Una encantadora tradición británica que consiste en una merienda, entre las 3 y las 5 de la tarde, que incluye tés variados, sándwiches, pasteles y scones.

Enterate más sobre tu intercambio cultural en el Reino Unido.

Contactanos y comencemos a planificarlo juntos.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1