¿Por qué mi hijo/a debería realizar un Intercambio Cultural?
Te contamos algunas de las razones por las que, desde EduQuality, creemos que un realizar intercambio cultural es una experiencia transformadora para los jóvenes.
Conexiones Globales
Tu hijo/a va a sumergirse en un mundo de relaciones interpersonales con personas de diversas culturas. Estas conexiones no solo moldearán su crecimiento personal, sino que también impulsarán su carrera profesional.
Adaptabilidad a lo Grande
En este viaje, adquirirá habilidades para navegar por un entorno global. La flexibilidad será su compañera, preparándolo para destacarse en un mercado laboral cada vez más internacional.
Descubrimiento Personal
Vivir con una familia anfitriona, con distintas costumbres y modos de ser, hará que los jóvenes conozcan aspectos desconocidos de su propia personalidad y desarrollen herramientas de integración muy diferentes a las acostumbradas.
Trini y su mamá anfitriona
Desafíos y Responsabilidades
Enfrentarse a lo desconocido no solo fortalecerá su carácter, sino que también le proporcionará las herramientas necesarias para asumir desafíos con responsabilidad. Su personalidad se volverá más fuerte y adaptable.
Todo esto colaborará a tener una mentalidad más abierta y permeable a otras ideas, puntos de vista y formas de pensar.
Preguntas trascendentales como: quién soy, cuál es la mejor versión de mí, qué puedo lograr y hacia dónde quiero ir en mi vida, acompañan la experiencia de REALIZAR UN intercambio CULTURAL.
La experiencia de estudiar en un colegio internacional
Realizar un Intercambio Cultural es una excelente manera de ampliar el perfil académico de tu hijo/a, asistiendo a los mejores colegios internacionales. Cada estudiante podrá acceder a una currícula con materias enfocadas desde una perspectiva diferente y con diversas temáticas a explorar.
Esto significa, también, apertura personal y profesional a diferentes culturas, algo invaluable para la educación de una persona en formación. De la misma manera, al ser protagonista de un programa de Intercambio Cultural, cada joven tendrá la oportunidad de descubrir nuevos intereses y habilidades. Estos le serán útiles al momento de elegir una carrera y proyectar su vida profesional.
Es muy común escuchar testimonios de jóvenes expresando que fue el mejor año de su vida. Sentirse como en casa en otro lugar del mundo, tener una familia más a la que pertenecer y hacer nuevas amistades que, seguramente estarán curiosos por conocer su propia cultura, son condimentos esenciales de esta maravillosa experiencia.