¿Cómo seleccionamos familia anfitriona?

La búsqueda de familia anfitriona es gestionada por EduQuality a través de nuestro equipo ubicado en el destino elegido por el estudiante. Este equipo, conformado por profesionales y colaboradores del área de apoyo al estudiante, es el que inicia el proceso de búsqueda al recibir la documentación del estudiante, su informe psicopedagógico e información personal complementaria solicitada durante el proceso.

El proceso de búsqueda se lleva a cabo a partir de la información brindada por los colegios sobre las familias disponibles, voluntarias y reconocidas en comunidades medianas o pequeñas que cuentan con experiencia en recibir estudiantes internacionales. Esto garantiza tanto el interés genuino de la familia para recibir al estudiante así como un entorno seguro para la vivencia del programa.

El equipo en el país de destino realiza evaluaciones exhaustivas que incluyen:

  • Entrevistas personalizadas con cada miembro de la familia.
  • Visitas al hogar para asegurar el cumplimiento de estándares requeridos.
  • Solicitud de documentación confidencial, como antecedentes penales, statement bancario, libre deuda de multas e impuestos al día.

La asignación de familia anfitriona al estudiante no se realiza en relación al orden de llegada de las solicitudes, sino que se basa en la compatibilidad de perfiles. Esto quiere decir que, presentar la documentación con anticipación, no garantiza que el estudiante sea el primero en recibir los datos de la familia anfitriona. 

Es importante tener presente que las familias pueden variar en características socioeconómicas y étnicas, detalladas en las reglas del programa.

Una vez completado el proceso, proporcionamos al estudiante los datos de contacto para conectarse con su familia anfitriona a través de emails, WhatsApp o reuniones en Zoom, facilitando el inicio de una relación más cercana.

1