Llegar a la instancia de compra de pasajes aéreos dependerá del cumplimiento de los pasos previos detallados en las etapas del programa. Una vez realizados los pasos, podemos encontrarnos en diferentes situaciones, según el caso de cada estudiante. A continuación, detallamos los escenarios posibles:
- Caso 1
Estudiantes que aplican a programas cuyos posibles destinos de intercambio abarcan la geografía completa de un país o una región específica, podrán comprar los vuelos una vez que reciban los datos de su familia anfitriona, ya que esto determinará el lugar de residencia y el aeropuerto de llegada, así como también las fechas del programa. Ejemplo de ello son los programas elegidos con destino en Estados Unidos, Inglaterra Sur, Reino Unido, Italia, Australia, Dinamarca, Alemania, entre otros.
- Caso 2
Estudiantes a quienes ya se les haya confirmado el colegio en el que cursarán y el aeropuerto de llegada podrán comprar los pasajes una vez recibida la carta de aceptación y las fechas exactas de inicio y finalización del programa. Ejemplo de ello son los programas elegidos con destino en Inglaterra Sur Campus, Canadá Costa Oeste, entre otros.
- Caso 3
Estudiantes, cuyo programa requiera de visado, deberán comprar los pasajes aéreos una vez que cuenten con la visa aprobada y la confirmación de la familia anfitriona, además del aeropuerto de llegada y el colegio.
En todos los casos mencionados, los padres o tutores legales del estudiante recibirán la confirmación de compra de pasajes por parte de su asesor. Se recomienda, además, tener en consideración el apartado de reglas del programa, referente a este tema.